Lenguajes e Instrucciones

sábado, 20 de febrero de 2010
Para que un microprocesador realice un proceso se le debe de suministrar un algoritmo (Serie de pasos para solucionar un problema) adecuado, el procesador debe de ser capaz de interpretar el algoritmo para eso debe de:

1) Comprender Instrucciones
2) Realizar las operaciones correspondientes

Como el procesador no entiende el algoritmo tal y cual lo planteamos, ahora debemos de transformarlo en un "programa", es decir la ejecución de un lenguaje de programacion, y las operaciones que conducen a expresar un algoritmo en forma de programa se llama programacion.

Tipos de lenguajes


↑↨↑ Lenguaje maquina o de bajo nivel (binario)
Se llaman de bajo nivel porque están muy cercanos al hardware del ordenador. Es necesario conocer a fondo la arquitectura de la maquina para la que se va a programar.
El primer lenguaje de este tipo que se utilizó fue el lenguaje máquina, que consiste en un conjunto de instrucciones en binario, es decir, con ceros y unos, con los cuales se indica al ordenador qué hacer. Este lenguaje es muy complicado y la posibilidad de cometer errores es muy alta, por lo que ya no se utiliza.
Para solventar estas dificultades aparecio el lenguaje ensamblardor, que consiste en asignar una abreviatura a cada instrucción en binario, de forma que sea más fácil recordarla y más difícil equivocarse. Sin embargo, con este lenguaje sigue siendo necesario conocer muy bien el hardware del ordenador.


↑↨↑ Lenguaje de nivel medio (ensamblador)

Lenguajes capaces de puede acceder a los registros del sistema, trabajar con direcciones de memoria, todas ellas características de lenguajes de bajo nivel y a la vez realizar operaciones de alto nivel.

↑↨↑ De alto nivel

Los lenguajes de alto nivel suelen utilizar términos ingleses del tipo LIST, PRINT u OPEN como comandos que representan una secuencia de decenas o de centenas de instrucciones en lenguaje máquina. Los comandos se introducen desde el teclado, desde un programa residente en la memoria o desde un dispositivo de almacenamiento, y son interceptados por un programa que los traduce a instrucciones en lenguaje máquina.
Los programas traductores son de dos tipos: intérpretes y compiladores. Con un intérprete, los programas que repiten un ciclo para volver a ejecutar parte de sus instrucciones, reinterpretan la misma instrucción cada vez que aparece. Por consiguiente, los programas interpretados se ejecutan con mucha mayor lentitud que los programas en lenguaje máquina. Por el contrario, los compiladores traducen un programa íntegro a lenguaje máquina antes de su ejecución, por lo cual se ejecutan con tanta rapidez como si hubiesen sido escritos directamente en lenguaje máquina.


Pseudocodigo


Pseudo o seudo significa falso, imitacion y codigo es la serie de instrucciones escritas en un lenguaje de programacion, es decir que el seudo coidgo es solo una imitacion de instrucciones reales para las computadoras, con el seudocodigo podemos entender lo que queremos hacer sin necesidad de implementarlo en un lenguaje de programacion, ademas el seudocodigo bien elaborado sirve en cualquier lenguaje de programacion.

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